Ripoll. Ripollès. Monestir de Santa Maria. Portalada

Ripoll

Ripoll es la capital de la comarca del Ripollès y sede de uno de los vestigios del Arte Románico catalán más importante del país, el monasterio de Santa María de Ripoll, fundado por Guifré el Pilós en el año 880. Su portalada románica, del siglo XII, es considerada una obra escultórica de gran relevancia. Por este motivo, el año 2011 se presentó su candidatura cómo Patrimonio de la Humanidad.

 

Desde el monasterio se produjeron diferentes bíblias, a cargo de los monjes copistas, que ara se encuentran en Ripoll, Barcelona, París y Roma. En el Scriptorium podemos conocer más cosas sobre la vida de los copistas y realizar diferentes activitades que no enseñan los materiales y técnicas que utilizavan.

Más adelante, los oficios vinculados al hierro propiciaron el progreso económico de la villa. Por este motivo, aumentó el número de artesanos del hierro y, Ripoll, se convertió en uno de los principales productores de armas del Estado. Si os interesa el turismo industrial, os animamos a visitar la Farga Palau, la última forja que estuvo en funcionamiento en Catalunya.

Si queréis saber todas las actividades y lugares de interés de Ripoll, podéis visitar Terra de Comtes i Abats y planificar vuestra visita.

   
  Oficina de Turismo de Ripoll  
  T: 972 7023 51‎  
  http://www.ripoll.cat/turisme  
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
   

Reserva tu estancia